Algunas claves para el uso del celular en las aulas

El uso de teléfonos móviles en clase está tomando cada vez mas fuerza. Poco a poco van quedando atrás los temores sobre este dispositivo en el aula y se toman en mayor consideración las potencialidades. Tomando ciertos recaudos se puede elaborar buenos proyectos educativos.

En primer lugar, hay que considerar que el móvil en clase es una herramienta de aprendizaje y de gestión de la actividad académica. Es importante transmitir este mensaje desde el primer día a los alumnos. El uso del dispositivo debe limitarse al trabajo en el contexto del centro educativo.

Otro tema es que el hecho que los alumnos tengan un buen conocimiento de cómo usar un móvil, no implica que sepan utilizarlo con fines formativos. Por este motivo, es básico y fundamental que los docentes enseñen buenas prácticas del móvil, tanto para el aprendizaje propio de las distintas asignaturas, como para las gestiones del día a día de un estudiante.

Sindrome de Procuso: Prescindir de aquel que sobresale

Excelente artículo. La mitología griega aplica para situaciones de la vida cotidiana.

 

La incapacidad para reconocer como válidas ideas de otros, el miedo a ser superado profesionalmente por un subordinado o la envidia pueden llevar a algunos directivos o mandos intermedios a eludir su principal responsabilidad, tomar las decisiones más adecuadas para su empresa, dedicándose a cercenar las iniciativas, aportaciones e ideas de aquellos que pueden dejarles en evidencia. Es el Síndrome de Procusto, un nombre de origen mitológico que retrata una figura que suele observarse en entornos laborales y resulta nefasta para cualquier organización o equipo, incluido el….(Leer mas)