Todo es Tecnología

Hay una idea de que la tecnología y el ser humano van por distintos carriles y que sólo los jóvenes y los informáticos entrecruzan esos carriles, y obviamente, algunos avezados. Nada tan fuera de lEPC050515-013F06a realidad.
La tecnología nació con el hombre mismo y es tan parte suya que en momentos es difícil distinguir arte y tecnología, expresión y búsqueda de superación.
Por eso la tecnología “va con uno”, lo tecnológico es inherente al hombre, siempre existió la tecnología, y la lista de excusas o estereotipos van quedando en off side.
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
Es una palabra de origen griego, formada por téchn arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (el estudio de algo).
Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas.
Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.
Siempre existió la tecnología, desde que el hombre reflexionó sobre sí mismo y sobre su entorno. Fue, de alguna manera, llevado hacia un mejor posicionamiento de sí ante los demás seres y ante la naturaleza.
El ser humano es capaz de modificar su entorno, en principio para sobrevivir y luego para adaptarlo a sus necesidades y en tercer lugar para crear situaciones de confort, un lugar más confortable para vivir.

Leer mas…

Un comentario en “Todo es Tecnología

  1. Pingback: Todo es Tecnología | Mi Registro de la Web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s