Por qué Jesús dobló la servilleta?

See on Scoop.itVida espiritual

¿POR QUÉ JESÚS DOBLO EL SUDARIO?
¿Por qué Jesús doblo el sudario después de su resurrección?
El Evangelio de Juan nos revela que el sudario que estaba puesto sobre el rostro de Jesús, no fue arrojado a un lado como sus demás ropas (20:7).
La Biblia dedica un versículo para especificar que el sudario fue doblado cuidadosamente y puesto en el descanso de piedra.
El domingo en la mañana, cuando aún estaba obscuro, María Magdalena vino a la tumba y encontró que la piedra había sido removida de la entrada.
Ella corrió y encontró a Simón Pedro y el otro discípulo, el que Jesús amaba. Les dijo, “Han retirado el cuerpo del Señor de la tumba y no sé en donde lo han puesto”.
Pedro y el otro discípulo corrieron hacia la tumba para ver. El otro discípulo rebasó a Pedro y llegó primero. Se detuvo, miró al interior y vio los lienzos ahí, pero no entro.
Entonces Simón Pedro llegó y entró para percatarse también que los lienzos estaban tirados en tanto que el sudario que cubría el rostro de Jesús estaba doblado y colocado a un lado.
¿Tiene esto alguna relevancia? 
¡Por supuesto!
¿Es realmente significativo?
¡Si!
Para poder entender la importancia del sudario doblado, tienes que entender un poco de la tradición Hebrea de la época. El sudario doblado tenía que ver con la relación entre el señor y su siervo. Tradición que todos los niños judíos conocían.
Cuando el siervo ponía la mesa para su señor este se aseguraba que todo fuera dispuesto como el amo la quería. 
La mesa se colocaba adecuadamente y entonces el siervo esperaba a cierta distancia hasta que su señor terminaba de comer. El siervo no se atrevería a tocar la mesa hasta que su señor hubiera terminado.
Cuando el señor terminaba de comer, se levantaba de la mesa, se limpiaba los dedos, su boca y su barba; entonces arrugaba la servilleta y la arrojaba a la mesa.
Así el siervo sabría que podía limpiar la mesa. En esos días la servilleta arrugada significaba, “He terminado”.
Pero si el señor se levantaba de la mesa, doblaba sus servilleta y la ponía junto a su plato; El siervo no se atrevería a tocar la mesa porque….
La servilleta doblada significaba, “En un momento regreso”.
Sí, ¡Jesús regresará!

Deja un comentario