Lanzan Program.AR, un plan para que los chicos aprendan a programar en las escuelas – RedUSERS

See on Scoop.itHistoria de la Tecnología

El anuncio lo efectuó la presidente Cristina Fernández, quien adelantó un proyecto para conmemorar el 13 de abril como «Día de la enseñanza de las ciencias de la computación» en honor a Manuel Sadosky.

See on www.redusers.com

ESPACIOS DE ORACION EN LA IGLESIA JESUS NAZARENO – Un laberinto en Semana Santa para reflexionar desde diversas realidades

See on Scoop.itVida espiritual

La comunidad recreó en el templo un laberinto donde hay siete lugares ambientados para orar y pensar desde diferentes contextos. Esta actividad, previa a la celebración de la Resurrección, está habilitada de 19.30 a 22.30 hasta el viernes próximo.

Angel Vicentín‘s insight:

Invitación para orar… no se la pierdan

See on www.ellitoral.com.ar

¿Existe realmente la muerte? Un científico estadounidense afirma que no

See on Scoop.itVida espiritual

El científico estadounidense Robert Lanza afirma que tiene pruebas definitivas para confirmar que la vida después de la muerte existe y que de hecho la muerte, por su parte, no existe de la manera en la que la percibimos.

Angel Vicentín‘s insight:

Lindo tema para pensar en Pascua. Si bien no da mucho detalle, es bueno seguir indagando porque la ciencia podría, en algún momento, poder explicar realidades trascendentes, o al menos acercarse.

See on actualidad.rt.com

La Plenitud del Amor.- San Agustín

See on Scoop.itVida espiritual

De los tratados de san Agustín, obispo, sobre el evangelio de san Juan: «LA PLENITUD DEL AMOR»

El Señor, hermanos muy amados, quiso dejar bien claro en qué consiste aquella plenitud del amor con que debemos amarnos mutuamente, cuando dijo: «Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos». Consecuencia de ello es lo que nos dice el mismo evangelista Juan en su carta: «Cristo dio su vida por nosotros; también nosotros debemos dar nuestra vida por los hermanos», amándonos mutuamente como él nos amó, que dio su vida por nosotros. […]

Lo que hemos dicho no hay que entenderlo como si nosotros pudiéramos igualarnos al Señor, aun en el caso de que lleguemos por él hasta el testimonio de nuestra sangre. Él era libre para dar su vida y libre para volverla a tomar, nosotros no vivimos todo el tiempo que queremos y morimos aunque no queramos; él, en el momento de morir, mató en sí mismo a la muerte, nosotros somos librados de la muerte por su muerte; su carne no experimentó la corrupción, la nuestra ha de pasar por la corrupción, hasta que al final de este mundo seamos revestidos por él de la incorruptibilidad; él no necesitó de nosotros para salvarnos, nosotros sin él nada podemos hacer; él, a nosotros, sus sarmientos, se nos dio como vid, nosotros, separados de él, no podemos tener vida.

Finalmente, aunque los hermanos mueran por sus hermanos, ningún mártir derrama su sangre para el perdón de los pecados de sus hermanos, como hizo él por nosotros, ya que en esto no nos dio un ejemplo que imitar, sino un motivo para congratularnos.

Angel Vicentín‘s insight:

Hay que cuidarse de no "jugar a ser mártir", ni elegir mártires. 

 

Fuente: News.va